Hoy hace un mes que inauguré Millennilas Coworking en Ourense. Un mes en el que participe en eventos fuera de mi espacio de oficina compartido. Atendí a mis primeros clientes con los que intenté fidelizar – espero haberlo conseguido!! . Recibí a futuros usuarios interesados en alquilar un puesto de trabajo o una sala de reuniones. Conocí gente nueva de la que aprendí cosas que me están sirviendo para empaparme de lo que se cuece no sólo en un coworking sino en Ourense en el tema empresarial. Y ya estoy haciendo mi propia lista de contactos!!!

Casualidades de la vida o no, en las dos ocasiones en mi vida que comencé una nueva actividad laboral tuve que impregnarme de un vocabulario relacionado con ella. Mi profesión es la arquitectura, profesión que me apasiona y que pienso retomar tan pronto Millennilas coworking me deje algo de tiempo, tiempo que en los comienzos resulta escaso.

Cuando llegué a Ourense con mi título de arquitecta recién salido de la imprenta y con el lenguaje técnico aprendido en mi universidad, tuve que hacerme un pequeño diccionario con los nuevos términos que iba escuchando. Ahora al recordarlo me divierte, pero en aquel momento me resultaba bastante embarazoso. Qué pensarían los trabajadores de la construcción cuando les preguntaba que era un rodapié o una rasilla? Me consta que les hacía gracia y ese pequeño inconveniente me ayudó a empatizar con ellos. Cuando nos lanzamos a una nueva actividad – emprender tiene mucho que ver con eso de “lanzarse”, lo ideal es ser empáticos con todo aquel que quiera colaborar con nosotros. Gracias a la colaboración con autónomos de más experiencia llegaremos a obtener nuestros objetivos con más rapidez y seguridad.

Ahora que soy la directora de Millennilas Coworking, me surgen cada día términos que no acostumbraba usar. Los oía pero no profundizaba en ellos!!!! Pasaban de largo sin sentir la necesidad de saber que significaban, hasta ahora.

Se me ocurrió entonces reunirlos en un pequeño diccionario para emprendedores principiantes que, como yo, estarán perdidos en este universo de anglicismos tecnológicos que con la era de la comunicación virtual van apareciendo.

Mi próximo blog lo dedicaré a recopilar algunas de las palabras que estoy incorporando a mi nueva vida como empresaria.

Nos vemos el año que viene. FELIZ AÑO 2019!!!

Compartir